Spirulina en las Artes Outdoor

Spirulina, el alimento del milenio en las Artes Outdoor.

Compartiremos contigo, los resultados de un experimento que hicimos en nuestra outdoor performance relacionado a la super-alimentación con microalgas, específicamente Spirulina Sports y Raw de Aquasolar.

Desde siempre hemos sentido una atracción semi-obsesiva por darle a nuestro cuerpo lo que precisamente necesita para romper nuestro límite, para dar más que nuestro 100% en las actividades deportivas que realizamos.

En el surf, la escalada, y la vida cotidiana estamos expuestos al stress, físico y sicológico; a la deshidratación, a alzas y bajas de presión en nuestro organismo, subidas y bajadas de energía en diferentes partes del día, etc. En el yoga aprendemos la introspección y buscamos fuentes veganas de proteínas de alta calidad, que nos permitan alargar nuestra resistencia evitando la acidez muscular, por esto empezamos a darle con todo a los batidos verdes hace un par de años, apenas te terminas el vaso ya quedes salir a correr al cerro, estas tan liviano que te sientes que puedes tirarte la ola de tu vida, y rápido, la quieres ahora.

Pese al relativo alto costo de el “alimento de los dioses” (para los aztecas, quienes la cultivaban para alimentar a los reyes y sacerdotes), buscamos y buscamos oportunidades de algún convenio, hasta que Aquasolar nos escuchó, Alfonso Navarro vió nuestro potencial de ayudarnos y nos dio a probar 3 meses y relatar nuestra experiencia.

Ha sido excelente, justo empezamos en diciembre, cuando Emilio se preparaba para dar el examen de salvavidas en Pichilemu. Dimos clases de surf durante el verano en temporada alta, a veces a varias personas mañana y tarde, apenas un rato fuera del agua para “almorzar” un batido verde. Nos mantuvimos practicando Ashtanga Vinyasa yoga, una serie muy profunda de equilibrio, saltos, estiramientos profundos, etc… y nos mantuvimos profundizando. Sin duda nuestras vidas han mejorado sustancialmente, marcando un antes y un después como deportistas.

EL PESO EN LA MOCHILA

En especial en nuestro estilo de vida que hemos convertido tras años de dedicación en nuestro trabajo, estamos obligados a conectarnos con nuestro cuerpo profundamente, saber antes que nos de sed, hidratarnos, y finalmente rendir al máximo nuestras capacidades físicas dando seguridad a nuestros clientes, y esto se traduce en nadar contra la corriente, rescatar a alguien si es necesario, y/o poder estar bien alimentado en expediciones que puedes llevar el mínimo de peso posible, y cuando nos referimos a esto es al gramo.

Una mochila con un kilo de arroz, equivale a llevar 800 gramos de equipo cinematográfico, 100 gramos de barras energéticas y 100 gramos de spirulina, por darte un ejemplo. Con el kilo de arroz puedes hacer un cortometraje de una expedición? Más aún, cámaras de 56 gramos, baterías de 14 gramos, etc… todo contado, personalmente preferimos llevar un fierro del cual depende la rapeleada que comida, y para esto la spirulina es lejos lo mejor que hay.

MITOS Y REALIDADES

Enemigos de la spirulina son el prejuicio y el acuario mal lavado. El mito del mal olor de la spirulina viene del olor a agua “podrida”, en la que crecen algas verde-azules, por ejemplo los acuarios de tortugas. Olvídate de eso, preparada con jugos de frutas frescos y ni se siente, sobre todo con limón, naranja, frutillas y arándanos, con base de plátano y semillas. Y el prejuicio? porque es verde? es bonito el color verde, nos llena de paz, para eso vamos a los bosques, con un vaso verde te da un respiro dentro de tanto gris. Si es por el vómito de shrek, velo como que popeye comía espinaca y era más bacán todavía. Solucionado, por el color, popeye, y por el olor, la fruta.

Invitamos a nuestros amigos a probar nuestros budha bowl, que para hacer la cosa bien entretenida hacemos el batido, y separamos la mitad, y al final a la que queda en la juguera le hachamos dos buenas cucharadas de Spirulina Raw, entonces tienes mitad del vaso o pocillo con un color, y luego hechas la otra mitad verde haciendo un contraste de color muy atractivo que puedes adornar con un poco mas de semillas, granola o fruta. Quedan impactados de lo rico, no de lo alimenticio ni que van a quedar mas flacos o mas musculosos, del sabor, del color y de lo bien que se sienten de tragar esta papilla para guaguas bien heladita y con un “crunchy” delicioso que te recorre desde la lengua a la garganta como un helado pero 100% hecho en casa, sin azúcar, puro filete para tus células, el verde al entrar en la sangre se transforma en hemoglobina lo que te ayuda a absorber mas y mejor el oxígeno en todo el organismo, incluido el sistema nervioso dándote una sensación de liviandad y vitalidad con cero esfuerzo digestivo.

BIG WAVE PERFORMANCE & LIFEGUARD EXPERIENCE

El hecho que comentamos sobre el transporte del oxígeno nos prepara para aumentar nuestra capacidad pulmonar tanto en la eliminación de CO2 como en el bajo consumo de nuestro O2, en consecuencia, estamos más vivos en el agua. Otro detalle ultra relevante es que consumir regularmente spirulina te ayuda como regulador digestivo manteniendo las “tripas vacías”; las reservas de energía están en el hígado, no en el estómago lleno o en intestinos llenos de “residuos”. Cada milímetro cúbico de espacio libre en nuestros órganos se rellena con espacio pulmonar, por lo tanto, mantener la guata liviana aumenta considerablemente la capacidad de aguantar olas grandes a full pulsaciones (apnea activa) lo cual es directamente regulado por la super-alimentación que la spirulina puede protagonizar en tu vida. Un batido es la alimentación óptima para una sesión de olas gigantes, puesto que su composición líquida le da a tu sistema full flexibilidad lo que minimiza el riesgo de lesiones. En definitiva, manteniendo tu cuerpo alcalino y con la dosis justa de vitaminas, agua, azúcares, aceites vegetales y proteínas de alta calidad, tienes la mitad de la pega hecha, la otra es la experiencia, constancia y dedicación.

ESCALADA, RANDO SKI Y OTROS

Full power necesitas a 4.000 metros sobre el nivel del mar, full glóbulos rojos para aclimatarte adecuadamente, y en especial, un puro sobre de spirulina con chía o milo te permiten prepararte un batido a partir de cualquier quebrada, cascada o manchón de nieve en verano; incluso sin una botella, vaso, cocinilla o comida, un poquito de spirulina te puede salvar. En nuestra expedición a El Cañi nos vimos limitadísimos de peso, fuimos alpinos, y el tiempo estaba malazo, llevábamos 7 cámaras y ni un pan… nada, una situación precaria para estar mojado granizando, semi perdidos buscando huellas entre la nieve, y a ratos que subía un poquito la temperatura el granizo se transformaba en lluvia. Caminamos como enfermos, no comimos nada prácticamente y recién ahora entre Terabytes de material aparecen las tomas para este relato que esperamos transmitir de forma transparente y lo más objetiva posible. Finalmente bajamos bien pata de lana a Pichares, nos encontramos con unos 4 cabros tomando vino en el Refugio Aserradero, y nos preguntaron que comen? después de pechar calor de su fuego para secarnos un poco, y les dijimos, lo único que tenemos (con los dientes verdes) spirulina, acto seguido nos regalaron un par de galletas y bajamos raja a tocar la puerta de Rod Walker que siempre es como soñar despierto volver a verlo.

GUATA LLENA VERSUS ENERGÍA

Cuantas veces te ha pasado después de comerte 6 sopaipillas que tu guata no puede más pero la ansiedad no te permite hecharte otras 6 a la boca? Esto pasa porque el azúcar y las grasas saturadas tienen componentes casi que virales, que te hacen sentir lleno pero seguir cada vez con más hambre (para que compres más!), algo hay ahí en la industria alimentaria que permite envenenar a lar personas pero ese no es el punto, el punto es la buena alimentación, que alimenta el alma, y para ponerse romántico y sexy, hazle un corazón de polen 😉

Lo que necesitas para desarrollarte a tu máximo en cualquier deporte o incluso en la vida cotidiana es darle a tu cuerpo lo que necesita, una buena manera de saber si le estas dando lo correcto es probar un día, hacer el deporte, parar un rato, comerte un plato de chocapic con leche y tratar de volver a surfear o a jugar un partido de fútbol… trata de hacer otro día el mismo experimento pero con un jugo de naranja recién exprimido con una cucharada de Spirulina Raw y verás la diferencia. En cambio, el momento de mayor energía puede ser justo antes que te empiece a dar hambre denuevo, este estado de “gravedad cero” en nuestra osmosis se ve tremendamente prolongado con el consumo de buenos superalimentas, particularmente esta alga milagrosa declarada alimento del milenio por las naciones unidas que los aztecas conocieron muy bien.

Hicimos este reel del tiempo que llevamos usando este súper alimento, que nos acompaña en nuestro estilo de vida que lo hemos transformado en una fuente de trabajo y disfrute, dale play!

Leave a Reply

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *